Noticias

El acero, protagonista destacado en Casa FOA 2018

21 Sep 2018

Ternium estará nuevamente presente en Casa FOA 2018, la muestra de arquitectura interior y paisajismo más importante del país que abre sus puertas del 21 de septiembre al 28 de octubre.

Con el objetivo de mostrar las posibilidades que brinda el acero a diseñadores y arquitectos para hacer realidad sus creaciones, Ternium se presenta por segundo año consecutivo como sponsor oficial de la 35ª edición de Casa FOA.

Este año son más de 18 los equipos de diseñadores que incorporaron productos de Ternium en sus espacios. El lugar elegido fue el ex Convento de la Misericordia, una joya arquitectónica de más de 120 años situada en el barrio porteño de Villa Devoto.

“Nos enorgullece estar nuevamente en Casa FOA con el objetivo de seguir mostrando el acero en sus múltiples aplicaciones y posicionándolo como una opción atractiva mas allá de sus usos tradicionales. Las diversas formas en que se utilizó el acero en los 18 espacios da cuenta de su versatilidad y de las amplias posibilidades que brinda en términos de diseño y vanguardia”, comentó Santiago Lesser, Gerente de Construcción de Ternium Argentina.

Espacios con acero

Revestimientos 3D, una pérgola para un espacio exterior, mesadas, maceteros y hasta un hogar dentro de una suite; todos esos elementos fueron ideados y materializados en acero.

En el hall de acceso, el estudio de Diana y Eliana Gradel (ganadoras del premio Ternium “A la mejor aplicación del acero” en la edición 2017 de Casa FOA) volvió a elegir el acero para producir una serie de elementos: “La utilización del acero nos permitió dar énfasis, textura y contraste al ingreso de nuestro lobby de hotel”, comentan.

En las cocinas, una interior y otra en un patio, se recurrió a tubos de acero para generar las estructuras de las mesas y mesadas. La robustez del material y su liviandad visual son factores que inclinaron la balanza a favor del acero por sobre otros materiales en este caso.

En el espacio automotriz, el acero es protagonista. Ideado por Rodrigo Battaglia, Angie Dub y Luciana Szechter, una innovadora piel de acero en 3D recubre los muros, unificando las dos áreas que conforman el espacio. Las perforaciones en la chapa permiten el trasiluminado y por la noche las luces se reflejan en los espejos de agua, generando asombrosos efectos visuales.

El acero Ternium también está presente en la cafetería, en el mobiliario y en los baños. Este recorrido demuestra que, además de ser un material protagonista en la industria y la construcción, el acero permite resolver una enorme variedad de piezas de diseño de diversas escalas que presentan un alto componente de ingenio y creatividad.

+Info
Dónde: Pareja 3670, Villa Devoto, Ciudad de Buenos Aires.
Cuándo: Lunes a domingo de 12:00 a 20:00. Viernes 12:00 a 23:00.
http://www.casafoa.com/